Agrupación de padres se querellará contra juez por discriminación
Amor de Papá se llama la organización que demanda sentencias más justas en los Tribunales de Familia y evitar la pérdida de relación entre padres e hijos por culpa del sistema.
La agrupación Amor de Papá, que reúne a padres que se siente perjudicados por los Tribunales de Familia, presentará ante la Corte de Apelaciones una querella en contra de un juez y lanzará una campaña de conciencia acerca de la discriminación que los progenitores sufren de parte del sistema judicial.
«Los padres estamos siendo discriminados en los Tribunales de Familia, fundamentalmente porque el género masculino esta muy depreciado en la sociedad», señaló Diego, representante de la organización, afirmando que los hombres sufren porque por esta discriminación no pueden compartir con sus hijos.
La agrupación presentó el caso de uno de sus miembros, que tras cinco años de disputa consiguió derechos para retirar a su hijo del colegio y verlo.
Ante esto -según la organización- la madre habló con un juez que, sin revisar el fallo, dictó una medida cautelar para evitar este hecho, tras lo cual logró que el colegio diera cuenta para apresar al padre si se acercaba al niño.
Además, la organización lanzó una campaña para llamar la atención acerca de las desfavorables condiciones de los tribunales, y que aboga por el derecho de los padres a mantener el vínculo con sus hijos y evitarles el llamado «síndrome de alienación parental».
La campaña lleva por nombre «¿Dónde están los hijos desaparecidos en los Tribunales de Familia?»
Amor de Papá está formado por hombres que se conocieron en los pasillos de los Tribunales de Familias, y que se sienten pasados a llevar ya sea por las madres o por los tribunales.
(Cooperativa.cl)