Por parte de algunas Asociaciones del Feminismo Radical Español se ha comunicado que «el Síndrome de Alienación Parental (SAP) es un fraude sin base científica que se está utilizando como arma de presión en los procesos de divorcio y que tiene efectos ‘muy graves’ en los niños».
ANASAP recuerda que hay tres modalidades de FRAUDE CIENTÍFICO
- La Invención, en la que los autores «fabrican» la totalidad o parte de los datos de un estudio remitido para publicación.
- Falsificación y manipulación de datos: consiste en proporcionar datos o métodos falsos dentro de un estudio. Los datos correctos existen, pero los autores modifican los valores a su antojo con el fin de obtener un resultado favorable a la hipótesis del estudio. Formas menores de este tipo de fraude son las que, el considerado padre de los ordenadores Babage, denominó «de recorte y de cocina» Trimming and cookin.
- El Plagio o apropiación de ideas o frases de otros artículos, presentándose como trabajo original y sin citar la fuente, constituye otra forma de fraude.
Las Asociaciones que afirman dicho hipotético fraude están en su Derecho de acudir a los Tribunales de Justicia para demostrar la veracidad de lo que alegan, es decir, que los autores que avalan la existencia del SAP se inventan los datos, los falsifican o manipulan y/o plagian. Caso contrario, podría parecer que además de defender a los manipuladores de los niños, dichas Asociaciones pretenden también manipular a los medios de comunicación de masas, a los políticos y a la sociedad en su conjunto.
Extraña que dichas Asociaciones Feministas pretendan la inexistencia del SAP ya que el SAP no es una patología sexista: ANASAP tiene entre sus socios y simpatizantes muchas madres que son el progenitor alienado y son rechazadas por sus hijos menores debido a la acción manipuladora de sendos padres custodios que “educan” a sus hijos en el odio a su madre y toda su línea parental.
El hecho de que el SAP no aparezca en el DSM-IV o CIE-10 se explica por lo relativamente reciente de su aparición en la literatura científica, y recordamos que algunos síndromes que hoy están en esos manuales de Diagnóstico han tardado más de 80 años en ser incluidos sin que, por ello, dejaran de existir o carecieran de carácter científico.
El SAP existe y es una grave forma de maltrato psicológico a los niños, los “sin voz”. Y vulnera flagrantemente el ARTÍCULO 9 Convención de los Derechos del Niño (Versión de UNICEF-Comité Español): Ningún niño o niña debe ser separado de sus padres, a menos que sea por su propio bien. En el caso de que tu padre y tu madre estén separados, tienes derecho a mantener contacto con ambos fácilmente. (Obviamente si un niño es “educado” por el custodio en el odio al no custodio, no mantendrá contacto con uno de sus padres fácilmente. Con el tiempo, pasará de tener contacto difícil a la total incomunicación, es decir, del trato inhumano o degradante a la tortura).