CONFEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS
Federació Catalana d’Associacions per la Custòdia Compartida
Portavoz de la manifestación: Bruno Murillo, Tf: 616 940 805
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN EN BARCELONA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA
sábado 5 de abril
La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados informa a los medios de comunicación que el próximo sábado 5 de abril tendrá lugar en Barcelona una manifestación convocada por la Federació Catalana d’Associacions per la Igualtat i la Custodia Compartida y respaldada de forma unitaria por esta Confederación Estatal (en la que se integra dicha Federació Catalana) y por más de treinta asociaciones de padres y madres de todo el Estado, con el objeto de exigir al gobierno y la clase política que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio, tal y como ocurre en los países de nuestro entorno. El lema de la manifestación será: «POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA IGUALDAD».
Este acto tendrá un carácter reivindicativo pero también festivo, contará con l,a animación de un grupo de percusionistas que acompañarán la manifestación en todo su itinerario, que será el siguiente: arranque a las 12 h. de
Tras las recientes Elecciones Generales, en las que algunos partidos incorporaron a su programa electoral la promesa de establecer la custodia compartida como modelo general, y con el telón de fondo de la presentación por parte del Gobierno catalán, hace escasas semanas, del Avantprojecte de Codi de Familia, que propone establecer en Catalunya la custodia compartida de los hijos como régimen preferente tras la separación de los progenitores, incluso en los casos en que no exista acuerdo entre las partes, la manifestación del próximo sábado pretende lanzar un mensaje de apoyo inequívoco a esta iniciativa del gobierno del Sr. José Montilla, para que no se deje llevar por las presiones y desarrolle esa justa y necesaria norma sin concesiones ni rebajas.
Al mismo tiempo, la manifestación emplazará al Sr. Zapatero a seguir los pasos del gobierno tripartito catalán, para que, en cuanto constituya el nuevo gobierno de España, se trace como un objetivo prioritario la reforma del código civil español en materia de separación y divorcio, en beneficio de los menores y de todos los ciudadanos afectados.