El presidente del Congreso de los Diputados invocó el «derecho de los hijos a ser queridos«, en la clausura del I Congreso Multidisciplinar sobre Interferencias Parentales tras la Ruptura de Pareja, celebrado en Santiago.
Dijo que «quizás» no se ha sabido situar, dentro de la legislación en esta materia, el derecho del menor «por encima de los otros»; o sea, reconoce que en España el “interés superior del menor” es “inferior” a otros intereses en nuestras leyes sobre rupturas familiares (como viene denunciando ANASAP).
En santiago
Bono cree necesarios jueces expertos en mediación familiar
Reconoce que en España no se ha sabido situar dentro de la legislación esta materia
REDACCIÓN • SANTIAGO
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó que «harían falta» jueces que se dedicasen a la mediación familiar en los casos de separaciones conflictivas de pareja con el fin de preservar los derechos de los menores en las decisiones sobre su custodia.
Así lo puso de manifiesto durante su intervención en el acto de clausura del I Congreso Multidisciplinar sobre Interferencias Parentales tras
Bono indicó que en España hay en torno a 140.000 divorcios cada año y que «quizás» no se ha sabido situar, dentro de la legislación en esta materia, el derecho del menor «por encima de los otros». Defendió, por tanto, que la situación y las decisiones que se toman al respecto de los hijos en los procesos de separación son «un asunto delicado como para ponerlo en manos de generalistas».
Invocó, además, el «derecho de los hijos a ser queridos», un concepto «difícil de formular en las leyes» y reflexionó que «a veces» se defienden más aspectos «menos importantes» que este.