Vancouver (15-3-2009). En un caso extremo de alienación parental, una madre ha sido prohibido por un juez del Tribunal Supremo de BC ver a su hija adolescente por más de un año. .. Debido a la urgencia de la cuestión, la Justicia emitió la sentencia con dos páginas esbozando las 15 condiciones que los padres deben seguir, incluso que la madre (ni la abuela materna), conocido solamente como la Sra. A, no ver a su hija al menos hasta el 31 de marzo de 2010 . … La decisión fue tomada después de la madre realizara extremo abuso emocional contra el padre, que según la sentencia fue poniendo la seguridad de los adolescentes en situación de riesgo.
«Estoy satisfecho de que la Sra. A las denuncias son infundadas», escribió Martinson. «Estoy más convencido de que ella ha seguido para socavar las relaciones entre M y su padre y ha actuado de manera que son perjudiciales para la curación psicológica M». … El juez ha ordenado que tanto la madre y abuela materna no tienen ningún contacto con la muchacha, que se aplicará por parte de la policía si es necesario. El tribunal también ha ordenado a la madre a pagar $ 320 por mes para el asesoramiento de la niña, en la parte superior del niño, apoyo que ya está pagando.
Jessica Ko, la abogada para el padre de la niña, dice que ha sido un camino agotador para el padre que ha estado en los tribunales 17 veces para obtener acceso a su hija o defenderse contra las acusaciones de la madre. «No fue hasta el punto de que nuestro cliente era esencialmente la quiebra de la defensa de sí mismo y para llevar adelante este asunto legal», dijo Ko. … «Este es un caso en el que se encontró que un ejemplo extremo de la alienación parental de la madre hacia el padre.»