Tribunal de Canadá condena a la madre que generó el SAP a sus tres niñas de 14, 11 y 9 años de edad, y perdió por ello la custodia el año pasado, a pagar 250.000 dólares por costas judiciales al ser ella la causante del largo y dilatado litigio, ya que la incomunicación padre-hijas por causa de la madre se prolongó durante años.
Madre, que perdió la custodia de sus tres hijos el año pasado, debe pagar 250.000 dólares en gastos judiciales
Kirk Makin
Globe and Mail, Martes, Jun. 09, 2009 07:52 PM EDT
A 42 años de edad de Toronto mujer que no ha escatimado esfuerzos para enajenar sus tres hijas de su padre ha sido condenado al pago de los costos de la corte de 251.641 dólares.
«Sólo puedo caracterizar los gastos efectuados por el padre como la peor pesadilla de litigante,» el Tribunal Superior de Justicia de Ontario Faye McWatt dijo el martes. «No hay litigios de este tipo nunca debería haber generado este tipo de costes si las partes tenía el sentido común o razonamiento poderes».
El padre, de 56 años, cirujano vascular, había reclamado 557.719 dólares. Aunque el Magistrado McWatt adjudicado menos de esa suma, dijo a la madre – conocida como KD – como el culpable de la galopante litigio.
«El comportamiento de la madre ha ascendido a la mala fe», dijo el magistrado McWatt. «Además de ser contrario al interés superior de los hijos, la madre contemptuous acciones hacia este tribunal el padre para ir a la extraordinaria e innecesaria longitudes – a un gran costo – para hacer frente a los daños que causa.»
El año pasado, McWatt juez ordenó que las tres niñas se hallan sometidos, enviado a un centro de alienación parental-en los Estados Unidos para la provisión e impedido de comunicarse con su madre. Los niños – de 14 años de edad, 11 y 9 – viven ahora en la custodia exclusiva de su padre.
El martes, el juez dice que McWatt KD ha negado su fin de obtener tratamiento. En violación de otro orden, el magistrado dijo que McWatt, «ha habido esfuerzos encubierta por miembros de la familia de la madre en contacto con los niños y socavar su relación con su padre.
El futuro de los niños es de suma importancia en todas partes a los tribunales en Canadá», dijo. «Este caso es de particular interés en el contexto de la vida familiar tras la separación. La cuestión en este caso es potencialmente importante en muchos casos, la custodia y el acceso actualmente ante los tribunales. »
Noticia anterior del caso en https://www.anasap.org/2009/01/28/dos-jueces-alejan-a-4-ninas-con-sap-de-sus-progenitores-perversos-alienadores/