Existe abundante evidencia para demostrar que la forma particular de maldad que ahora llamamos alienación parental ha existido – y ampliamente reconocida – desde hace mucho tiempo. Tuvo diferentes nombres antes de 1985: «(un intento) alienar a los afectos del niño del otro progenitor» (caso Ball, 1827); «envenenando las mentes de los niños en su contra» (Guillot, 1877); «marido y su familia han ejercido una influencia indebida sobre el niño y ha sembrado (en él) el odio hacia ella, por lo que ahora no está deseoso de ver a su madre»(caso Carter, 1904); etc.

Go Away

La foto de arriba arriba, de 1952, muestra a Marlene Matchan de 9 años de edad, sentada junto a su abuela materna (ex-custodia), llorando y gritando histéricamente a su madre alienada (custodia nueva por sentencia judicial), «¡Aléjate de mí!». Fue foto de portada en prensa nacional americana con el titular: “Niña torturada por su abuela”. Tortura psíquica.

El  juez William McKay de Los Angeles , minutos antes había amonestado a la abuela (que había estado cuidando a la niña después del divorcio de la madre) con estas duras palabras: «Usted tiene brutalmente envenenada la mente de la niña en contra de su propia hija. Si no desisten de interferencia más voy a ver que las autoridades competentes investigar sus actividades. » los esfuerzos de la Abuela para convencer al Juez que la mamá de Marlene era una borracha habitual que en el pasado nunca demostró ningún interés en la niña” son simplemente contraproducentes.

La evidencia fotográfica impactante hecho este caso, una noticia nacional. Un documento de Wisconsin, corrió la foto en la portada con el titular: «Niño torturado bajo custodia del caso».

Al final, el juez McKay fue dado la razón. Una vez que Marlene fue apartada de la influencia de su tóxica abuela, se ajustó rápidamente, y dos semanas más tarde le dijo al tribunal que estaba contenta de volver a estar con la madre.

por Anasap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.