Consideraciones para el futuro de la alienación parental y del síndrome de alienación parental
“Profesionales de salud mental y la comunidad jurídica debe ir más allá de la política y seguir adelante para ayudar a los niños y las familias. La única manera en que esto puede suceder es que la alienación parental sea incluida en el DSM-V” (Dr. Douglas Darnall en su artículo “Consideraciones para el futuro de la alienación parental y del síndrome de alienación parental”, enero 2011)
El Dr. William Bernet (2010) ha hecho un trabajo ejemplar compilación de investigación y escritura de su libro, de Alienación Parental, el DSM-V y CIE-11 1, argumentando a favor de la inclusión del trastorno de alienación parental en el próximo DSM-V 2. Dr. Bernet legítimamente adopta la posición de que el trastorno de alienación parental es un problema de relación que involucra tanto a los padres y el niño. Él aboga por que como un problema relacional, la alienación parental debe ser un diagnóstico independiente o, como mínimo, de manera específica se define como un severo problema relacional del niño con su padre.
Sin embargo, su propuesta para el diagnóstico es diferente a lo que he descrito en mi libro, Más allá de Accidentes Divorcio: la reunificación de la familia Alienados 3, cuando hago una distinción entre la alienación parental y el síndrome de alienación parental. El argumento para sostener esta distinción es que el tratamiento para el niño víctima y los padres es diferente, aunque ambos tienen que estar involucrados en el tratamiento o la reunificación.
En cuanto a la terminología del DSM-V 4, el Dr. Bernet llega a la conclusión que la alienación parental puede ser conceptualizado como sea un «trastorno mental» o un «problema relacional» (un V-código). Si la alienación parental se adoptaron como un trastorno mental, puede ser colocado en el apéndice del DSM-V denominado «Criterios de Juegos y eje de estudio adicional». Si la alienación parental se adoptaron como un problema relacional, que sería incluido en el capítulo del DSM-V, «Otros problemas que pueden ser objeto de atención de la clínica». entre padres e hijos relacional Un problema que ya existe en el DSM-IV-TR (2000) 5.
Aunque no se ha tomado la decisión, los argumentos de la Dr. Bernet y la documentación son muy convincentes. Si es aceptado por el grupo de trabajo V-DSM 6, la posición del Dr. Bernet que la alienación parental constituye un padre severo niño problema relacional que puede merecer convertirse en independiente diagnóstico no sería negar la contribución de Más allá de divorcio Casualties 7, que describe los diversos enfoques para la reunificación.
Dra. Bernet y estoy de acuerdo que para las opciones de tratamiento a seguir adelante, la expresión «alienación parental» se publicará en el DSM-V de 8 a recibir el reconocimiento merece el diagnóstico y para muchos la tranquilidad de los críticos que han politizado el concepto. En primer lugar, los críticos suelen decir que la alienación parental hacer un diagnóstico en el DSM 9 se patologizar 10 niños innecesariamente, por lo que su comportamiento luego ser etiquetado como un «enfermedad mental». Además, los críticos de algunos grupos de mujeres han manifestado su temor de que los padres se utiliza «alienación parental», como una acusación falsa contra las madres, mientras que los padres argumentan que las madres se hacen acusaciones falsas para mantener a los padres alejados de sus hijos. Sin embargo corregir cada uno de estos puntos de vista opuestos pueden parecer, los consejeros pueden dar fe de que son los niños involucrados en situaciones de alienación parental que «sufren enormemente», de acuerdo con Reena Sommer 11,12, una autoridad sobre el PAS. Si bien las cuestiones relacionadas con la alienación parental se han dividido a lo largo de los sexos, PA y PAS daño a los niños las relaciones actuales, en curso y futuras con ambos de sus padres, la familia extensa, y otras personas importantes que pueden entrar en sus vidas.
Profesionales de salud mental y la comunidad jurídica debe ir más allá de la política y seguir adelante para ayudar a los niños y las familias. La única manera en que esto puede suceder es que la alienación parental sea incluida en el DSM-V 13.
Dr. estados Bernet, «trastorno de la alienación parental debe ser el diagnóstico si el niño los síntomas son persistentes suficiente y lo suficientemente graves como para cumplir los criterios para este trastorno.» 14 Dr. Bernet ha tomado (1998) del Dr. Gardner 15,16 criterios para el síndrome de alienación parental y adaptada a su diagnóstico propuesto. La fuerza de los criterios propuestos es que el diagnóstico tiene en cuenta que habrá diferentes niveles de gravedad de la enfermedad. Aunque el Dr. Gardner no aclarar este punto en sus escritos, no todos los criterios necesarios para hacer el diagnóstico del síndrome de alienación parental.
Criterios para el diagnóstico TRASTORNO DE LA ENAJENACIÓN PARENTAL
(La propuesta de criterios de adaptación de la Dr. Bernet. Gardner lista gr.)
A. El niño – por lo general uno cuyos padres están involucrados en un divorcio de alto conflicto – aliados a sí mismo fuertemente con uno de los padres y rechaza una relación con el otro padre, alienado, sin justificación legítima. El niño se resiste o se niega el tiempo de contacto o de crianza de los hijos con el progenitor alienado.
B. El niño manifiesta los siguientes comportamientos:
(1) un rechazo persistente o denigración de un padre que llega al nivel de una campaña
(2) racionalizaciones débiles, frívolas y absurdas para la crítica persistente del niño del padre rechazado
C. El niño manifiesta dos o más de los siguientes seis actitudes y comportamientos:
(1) la falta de ambivalencia
(2) fenómeno independiente-pensador
(3) el apoyo reflexivo de uno de los padres contra el otro
(4) la ausencia de culpa por la explotación del progenitor rechazado
(5) la presencia de escenarios prestados
(6) propagación de la animosidad hacia el padre rechazado en la familia extensa.
D. La duración del trastorno es de al menos 2 meses.
E. La alteración provoca malestar clínicamente significativo o deterioro en importantes áreas social, académico (laboral), o de otro tipo de funcionamiento.
F. La negativa del niño a tener contacto con el padre rechazado sin justificación legítima. Es decir, el trastorno de la alienación parental no se diagnostica si el padre rechazado maltratado al niño.
________________________________________
[1] Bernet, William, MD, Ed. Alienación Parental, el DSM-V y CIE-11. Nueva York: Routledge, 2010.
http://www.amazon.com/Parental-Alienation-ICD-11-William-Bernet/dp/0415574854
[2] American Psychiatric Association: DSM-5 para el Desarrollo. DSM-5: El futuro del diagnóstico psiquiátrico. Arlington, VA: American Psychiatric Association, 2010. http://www.dsm5.org/Pages/Default.aspx
[3] Darnall, Douglas, el Dr. Más allá de Accidentes Divorcio: la reunificación de la familia de Alienados. Lanham, MD: Publicación del Comercio Taylor, 2010.
[4] American Psychiatric Association: DSM-5 para el Desarrollo. DSM-5: El futuro del diagnóstico psiquiátrico. Washington, DC: Autor.
[5] de la Asociación Americana de Psiquiatría. (2000). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV-TR;. 4 ª ed, revisión del texto). Washington, DC: Autor.
[6] American Psychiatric Association: DSM-5 para el Desarrollo. DSM-5: El futuro del diagnóstico psiquiátrico.
[7] Darnall.
[8] American Psychiatric Association: DSM-5 para el Desarrollo.
[9] Ibíd.
[10] invierno, María. Reconociendo el síndrome de alienación parental – The Denver Post http://www.denverpost.com/opinion/ci_16763836 # ixzz1AwEvRUSK
The Denver Post. Publicado: 12/05/2010 01:00:00 AM MST y ver http://www.denverpost.com/opinion/ci_16763836
[11] Sommer, Reena, el Dr. Cómo salvar a su hijo ya usted mismo contra los efectos del Síndrome de Alienación Parental (PAS). 13 de enero 2011. Artículo en línea: http://www.drreenasommer.com/PAS_effects.html
[12] Sommer, Reena, el Dr. «El Divorcio y Custodia Manual de Recursos.» 2011: libro electrónico gratuito. http://www.drreenasommer.com/PAS_effects.html
[13] American Psychiatric Association: DSM-5 para el Desarrollo.
[14] Bernet, p. _
[15] Gardner, RA (1998), (. Html) (. Pdf) Recomendaciones para la Atención de los padres que inducen un síndrome de alienación parental en sus hijos. Diario del divorcio y segundas nupcias, 28 (3 / 4) :1-23.
[16] Gardner, RA (1999), (. Html) (. Pdf)
La definición de Síndrome de Alienación Parental (PAS)