La práctica diaria de jueces, médicos forenses, psicólogos y psiquiatras se encuentra jalonada de casos con niños que padecen el, inexistente para el Ministerio de la Sra. Aído, SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP).
José María Molina
Médico
Síndrome de Alienación Parental
06-10-09
La práctica diaria de jueces, médicos forenses, psicólogos y psiquiatras se encuentra jalonada de casos con niños que padecen el, inexistente para el Ministerio de la Sra. Aído, SINDROME DE ALIENACION PARENTAL.
Este síndrome fue definido en el año 1985 por Richard Gardner y se ha convertido en una realidad cotidiana calificada como situación muy preocupante por el Presidente del Gobierno aunque después desde el ministerio de Igualdad han declarado la inexistencia científica del síndrome.
El problema de la utilización de los menores por parte de los progenitores que se separan es una realidad diaria que lleva a su culmen cuando se manipula al menor en contra de uno de los padres y lo hace el otro progenitor.
Lo que en principio es un medio para hacer daño a la ex pareja se convierte en un porcentaje altísimo de los casos en un daño de consecuencias casi incuantificables para el menor que presentara todo tipo de trastornos educativos y psicológicos en un futuro.
Una ruptura de pareja es un fracaso en la vida pero utilizar a los hijos como arma arrojadiza es añadir un componente perverso a ese fracaso. Cuando además el que paga sin duda es el hijo.
Exista o no el síndrome la realidad es muy seria, el problema real, las consecuencias muy graves… Las soluciones difíciles si somos capaces de utilizar nuestro legado más precioso en contra del otro sin reparar en el daño infringido.
Unos valores educativos de una sociedad moderna no pueden tolerar en modo alguno este tipo de situaciones y en la educación está la base independientemente de que el ministerio niegue la evidencia.
Leer más en http://www.cope.es/06-10-09–sindrome-alienacion-parental-12934-opinion