España: el paraíso de los alienadores parentales (maltratadores psíquicos de niños)
La próxima semana España será sometida al Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Las preguntas importantes son: 1ª) ¿Cuántos niños del divorcio de quedan “de facto” huérfanos de padre o madre, y a partir de qué numero es delito de lesa humanidad? 2ª) ¿Se castiga en España que un progenitor manipule al niño común contra el otro? 3ª) ¿Se cumplen las órdenes judiciales de relación paterno-filial? 4ª) ¿Qué hacen los poderes públicos para acabar con la discriminación indirecta por razón de sexo que sufren los padres separados en los divorcios con niños? 5ª) ¿Existe presunción de inocencia en la criminalización de las relaciones de parejas heterosexuales?
España se enfrenta al examen de derechos humanos de la ONU
Efe | Ginebra
España será sometida la próxima semana al Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un ejercicio por el que deben pasar todos los Estados miembros y en el que deben presentar las medidas adoptadas para cumplir sus compromisos y obligaciones en este aspecto.
España será uno de los 15 Estados que serán examinados en la próxima sesión de este mecanismo establecido en 2008, le tocará el turno el día 5. El examen periódico de Haití, previsto también para esta sesión, ha quedado aplazado debido al devastador terremoto del pasado enero.
La revisión se hará basándose en tres documentos. La información preparada por el Estado concernido, el informe presentado por la ONU y el elaborado sobre los datos de ONG y otras partes interesadas.
La delegación española
La delegación española que hará la presentación estará encabezada por el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales, José Luis de Francisco, e integrada por miembros de los ministerios de Igualdad, Presidencia y otros, según una fuente diplomática española.
España espera que entre las cuestiones que se le harán por parte de los Estados figuren puntos de la legislación antiterrorista, asuntos de inmigración y asilo o incluso temas de discriminación. Pero no se descarta que la delegación española deba enfrentarse también a alguna pregunta sobre las causas abiertas por el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.
Tras finalizar esta nueva sesión de revisión de países, el 14 de mayo, 127 de los 192 Estados miembros de la ONU habrán sido sometidos al Examen Periódico Universal, y cuando en diciembre de 2011 termine el primer ciclo de cuatro años, todos habrán pasado por esta prueba por primera vez.